domingo, 30 de diciembre de 2012

Para dar forma

Con carboximetilcelulosa (CMC) es posible dar forma a los textiles, aca dos ejemplos: un cuadradito realizado en el bastidor pequeño y un poco de vellon.
Agregué una cuchara pequeña de CMC en 400 mL de agua fría, calenté en un baño de agua para lograr una solución, sumegí el textil en caliente, le di forma y lo deje secar y endurecer. Sugiero aumentar la proporción de CMC para lograr mayor rigidez en el textil.

Sprang con relieve: rombo

Con paciencia y práctica los dedos van comprendiendo los cruces de los hilos y el relieve comienza a emerger. Este ha sido otro desafío de mi querida profesora Graciela Foradori, siguiendo sus grillas atentamente pude esculpir un rombo en sprang (muestra color fucsia a la izquierda).

martes, 25 de diciembre de 2012

Cuadraditos mini

El bastidor que use tiene 12 cm de lado, experimenté con fibras textiles con textura, muy bonitas. Un modo de aprovechar pequeños ovillitos de materiales.

Sprang con relieve, primeras muestras

No es muy sencillo pero con dedicacion se logra, y vale la pena el esfuerzo pues la textura que emerge es muy atractiva. Una vez más mi agradecimiento a Graciela Foradori por la claridad de sus instrucciones y el permanente estímulo para experimentar esta técnica.

Esta foto es del lado del revés en el bastidor.