sábado, 29 de marzo de 2014

Una faja más de práctica

Para urdir las tarjetas este método que me enseñó Graciela Foradori es muy práctico: se emplea una tabla de fibrofácil de la mitad del tamaño que se desea urdir (la tabla que usé es de 60 cm de largo, el urdido final queda de 1,20 m aprox), se dan las vueltas alrededor de la misma manteniendo el orden de los hilos para cada tarjeta según el diseño elegido. En este caso hay 2 tarjetas de cada lado que serán bordes (rosa), a continuación 2 tarjetas en verde de cada lado y luego 8 tarjetas para hacer el diseño de diamante o rombo que se muestra en la figura, en total 16 tarjetas (en la tabla estan los 16 grupos de 4 hebras):
Luego se cortan los hilos en un extremo y se van enhebrando las tarjetas.
Para obtener el diseño de rombo se giran las tarjetas 4 vueltas hacia adelante y luego 4 vueltas hacia atrás, las tarjetas verdes también acompañan el sentido de giro del diseño. 
Una sugerencia: para que los bordes queden más prolijos es conveniente girar las tarjetas siempre en el mismo sentido (las 4 tarjetas rosa de los extremos en este ejemplo). 
Y a tejer!
Medidas finales: largo total 88 cm (64 cm tejido, aprox. 54% del largo de urdimbre, 12 cm de flecos de cada lado), ancho 2,5 cm.
Las fotos de ambas caras de la faja están en la próxima entrada.

sábado, 22 de marzo de 2014

Taller de sprang: entrelazado y entrepasado oblicuo


Muestra en sprang alternando entrelazado (Z) y entrepasado oblicuo (S) en franjas verticales (30 pares de hilos en total), realizada en el taller a cargo de Graciela Foradori, un buen ejercicio para aprender a leer una grilla.

domingo, 9 de marzo de 2014

Version final

Las medidas de la fajita son: largo 58 cm mas 6 cm de flecos en cada extremo, ancho 3 cm aprox.
 En esta imagen se aprecia la parte que se torsiona sin pasar el hilo trama: