sábado, 27 de diciembre de 2014

Muestras en sprang con cintas

Muestra en sprang combinando franjas en entrelazado (3) y entrepasado oblicuo (2). Urdido: 37 pares, 30 cm de longitud en el bastidor. Tejido de derecha a izquierda: 7 entrelazado, 6 entrepasado oblicuo,  9 entrelazado, 6 entrepasado oblicuo, 9 entrelazado. Material: cinta de algodón sedificado color natural.  

(zoom parte inferior)
  
Con el mismo material en color bordeaux otra muestra, 27 pares (de derecha a izquierda: 10 entrelazado, 6 entrepasado oblicuo, 9 entrelazado).


domingo, 21 de diciembre de 2014

Chalina en sprang con cinta

Secandose al sol se vproyecta la sombra de la parte central y se observa uno de los extremos, en forma de picos. Nuevamente esta pieza puede usarse como accesorio de diferentes modos gracias a los agujeros y los extremos en forma de picos.
El largo total es aproximadamente 1 m.
 


Manos al sprang

La idea inicial fue tejer un chaleco, pero el resultado fue una pieza  de 112 cm de largo unida en ambos extremos que puede usarse como accesorio y admite variadas maneras de lucirla (ver publicacion Manos al sprang del 27 -1-2014)


sábado, 20 de diciembre de 2014

Sprang con cinta

Una combinación visualmente atractiva puede resultar al aplicar nuevos materiales para tejer con técnicas textiles conocidas desde tiempos muy antiguos cuando los materiales eran muy diferentes. He aqui un ejemplo:
Material textil: fibra sintética en forma de cinta plana matizada en la gama del lila hacia el azul-celeste.
Técnica: sprang entrelazado con variantes (las hebras se separaran en grupos para tejerlas, luego se van reagrupando parcialmente).
Urdido: cada parte contiene 54 pares de fibras (108 pares en total). A su vez cada parte está dividida en 5 grupos (10-10-10, 10-14). Hacia la parte central de la mitad superior se unen parcialmente en 2 grupos (10-10-10 y 10-14).  
Detalle del material textil, cinta sintética 

Parte superior del tejido, separación de las urdimbres en grupos

Parte inferior tejido sin separar en pequeños grupos
    Otra variación consiste en  separar cada urdimbre, de 54 pares, en 2 mitades de modo que la simetría típica del tejido en sprang queda reflejada en la mitad superior y en la inferior respecto del centro de la urdimbre inicial (ver la varilla y el hilo que separan ambas mitades).