domingo, 8 de octubre de 2017

Cinco miradas

 


" El todo es más que la suma de las partes"



A la derecha sobre fondo amarillo, "Cinco miradas", obra realizada en sprang por el grupo SyZ para la muestra Balconadas organizada por la WTA, Montevideo, Uruguay, 2017. 

Una mirada contemporánea sobre una técnica ancestral constituye el eje motivador de esta construcción textil colectiva.

Grupo de sprang "SyZ": Ana María Benítez, Helena M. Ceretti, Graciela Foradori, Irene Fuertes, Gabriela Mattoni

El grupo de experimentación textil “SyZ” creado por Graciela Foradori en 2016, nuclea a quienes se interesan por el sprang, una técnica ancestral poco conocida en Argentina. Empleando como punto de partida algunos libros de referencia y el material disponible en Internet, se planifican encuentros para explorar, siempre desde la práctica, las posibilidades que ofrece el sprang empleando materiales textiles diversos.  


El enlace de Facebook, donde están publicadas estas 2 imágenes:

https://www.facebook.com/groups/CRbienalWTA/permalink/1475189532569431/?pnref=story




1 comentario:

  1. Quiero completar la referencia acerca del Sprang. Aprendi esta técnica en la escuela de Artes y Artesanias Folcloricas de Moron, cuya docente, Graciela Suarez nos proporciono sus apuntes y su profundo conocimiento del tema. Actualmente Gladys Genes, compañera de curso y amiga dicta ahora esa técnica, junto con randa, ñanduty y trenzado. Otras personas dictan tambien talleres de Sprang, Maria Belen Gomez, Ingrid Malbranc, y seguramente otras personas que no conocemos. Este grupo creado a instancias de Helena, nos permite trabajar en conjunto, cuando y como podemos, sin condicionamientos, e ir enriqueciendonos, no solo desde el aspecto textil sino tambien humano.

    ResponderEliminar