sábado, 29 de marzo de 2014

Una faja más de práctica

Para urdir las tarjetas este método que me enseñó Graciela Foradori es muy práctico: se emplea una tabla de fibrofácil de la mitad del tamaño que se desea urdir (la tabla que usé es de 60 cm de largo, el urdido final queda de 1,20 m aprox), se dan las vueltas alrededor de la misma manteniendo el orden de los hilos para cada tarjeta según el diseño elegido. En este caso hay 2 tarjetas de cada lado que serán bordes (rosa), a continuación 2 tarjetas en verde de cada lado y luego 8 tarjetas para hacer el diseño de diamante o rombo que se muestra en la figura, en total 16 tarjetas (en la tabla estan los 16 grupos de 4 hebras):
Luego se cortan los hilos en un extremo y se van enhebrando las tarjetas.
Para obtener el diseño de rombo se giran las tarjetas 4 vueltas hacia adelante y luego 4 vueltas hacia atrás, las tarjetas verdes también acompañan el sentido de giro del diseño. 
Una sugerencia: para que los bordes queden más prolijos es conveniente girar las tarjetas siempre en el mismo sentido (las 4 tarjetas rosa de los extremos en este ejemplo). 
Y a tejer!
Medidas finales: largo total 88 cm (64 cm tejido, aprox. 54% del largo de urdimbre, 12 cm de flecos de cada lado), ancho 2,5 cm.
Las fotos de ambas caras de la faja están en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario